Myriam O

Myriam O es el nombre artístico de Myriam Olivares Grez, artista multidisciplinaria nacida en Chile, pintora, músico y cantante profesional.

Los recuerdos más preciados de su niñez son asistir a la ópera en el Teatro Municipal de Santiago y observar una y otra vez las páginas de libros de arte y museos.

Myriam ha disfrutado de una sólida carrera en el jazz y la música latinoamericana, por lo que su pintura quedó por un tiempo en compás de espera. Sin embargo, es en ella donde siempre encontraba ese anhelado espacio de silencio. Decide entonces retomar sus pinceles y óleos, pues pintar es una pasión que simplemente ya no pudo dejar de lado.

Su dedicación exclusiva es al arte y lo creativo, ya que si no está pintando en su taller, está estudiando su repertorio musical o escribiendo cuentos y poesía frecuentemente en diálogo con su obra.

Por esta misma razón es miembro activo de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECH. Y a modo de agradecimiento al universo del Arte y porque continúa siendo espectadora amante de la pintura y sus máximos exponentes, ostenta desde hace años una membresía de TATE en Inglaterra. Señala que así se siente  más “acompañada” por los grandes artistas de todos los tiempos, al recorrer el largo y sinuoso camino que significa abrazar esta forma de vida.

En la artista queda plasmado aquello de la creación en solitario, pues se repliega sobre sus propias vivencias como si fueran largos viajes, intentando expresar de forma honesta su pasión por el mundo natural que la rodea, atmósferas, luces, sombra y color.

Trabajos